Desenredante Con Oliva Easygroom
EasyGroom ha creado un fino desenredante de oliva mediterránea que disuelve la suciedad y grasa presente en el pelo. Diseñado con una alta afinidad al pelo, por lo tanto, penetra el nudo y se distribuye brindando alta lubricación. En pocos minutos el nudo se suaviza y se puede deshacer fácilmente. Deja el pelo con brillo y un agradable aroma, tal como recién bañado.
Modo de Empleo:
Para el cepillado de mantenimiento, rociar uniformemente sobre el pelaje seco y cepillar. Para nudos difíciles, humedecer por completo, dejar actuar por 5 a 10 minutos y deshacer manualmente con ayuda de peines y cepillos.
Si durante el baño, se detectan nudos, puede aplicarse en mojado y peinar.
Contenido:
250 ml
Los nudos se producen por la aglomeración de pelos, estos se amarran entre sí hasta formar una maraña o pelota. El pelo está en continua actividad, nacen, crecen, se mantienen un tiempo y mueren, que es lo que todos conocemos como muda o técnicamente llamada ciclo del pelo. Si los pelos que cumplieron su ciclo y se deprendieron de la piel no son retirados, se quedan atrapados entre las capas de pelo, se entrelazan con los pelos circundantes y favorecen la formación de pequeños enredos que van creciendo y nutriéndose de más pelos desprendidos hasta formar una pelota. El polvo del medio ambiente y la grasa que produce naturalmente el pelo, forma una película de suciedad que funciona como un imán de pelos. Hay varios factores que favorecen la formación de nudos, la forma del pelo: los pelajes rizados tienen mayor tendencia a formar nudos que los lisos u ondulados, el grosor de la hebra: los pelajes finos y sedosos tienen mayor tendencia a enredarse que los gruesos y duros.
Ubicación corporal: hay mayor tendencia a formación de nudos en las regiones donde hay mayor roce como: axilas, muslos, debajo de las orejas y cuello (por acción del collar) Longitud del pelo: definitivamente los perros con pelajes largos tienen mayor tendencia a formar nudos. Así como, la densidad del pelo también favorece su formación, para quitar un nudo, es necesario utilizar un cosmético que lubrique y limpie el nudo. Es un error desanudar un perro en seco porque el pelo se quiebra, produce dolor por los jalones y maltrata la piel hasta hacerla sangrar. Para muchos perros esta experiencia puede llegar a convertirse en una tortura y con razón reaccionan agresivamente.