Champú de Salvia para Caballo
La salvia es un pequeño arbusto que llega a medir hasta un metro de alto, crece en terrenos cálidos y calcáreos, su olor es aromático y su sabor es amargo, las flores van desde un color rosa hasta un violeta azulado, tiene un período de vida muy corto y se utiliza con fines medicinales, culinarios y cosméticos.
En el campo de la cosmética, esta planta tiene mucha historia ya que se ha considerado como un tinte natural, en la antigüedad se usaba para hacer tatuajes naturales en la piel ya que no irrita la piel y el color desaparece después de varios días de ser aplicado.
Su uso en el pelo disimula la aparición de las primeras canas. El tinte de salvia tiene la propiedad de teñir naturalmente la cutícula del pelo, no es tóxico ni maltrata la composición natural del pelo. Actualmente se sigue considerando como un tinte natural para el cabello de gran utilidad en cosmética.
El champú Easygroom de salvia está recomendado para usarlo en caballos. Especial para pelajes oscuros en donde se quiera mantener el negro u oscurecer aún más los tonos oscuros.
El pH y el pelo tienen una relación muy importante para mantener las características naturales y saludables de esta estructura. Un champú con un pH muy ácido o muy básico genera decoloración con el tiempo que deteriora la apariencia del pelo. Por esta razón se deben cuidar los pelajes con champús que tengan pH 5.5. El champú de Salvia Easygroom cumple con esta característica, además de ser anti lágrimas. Debido a la calidad de sus materias primas, contiene ingredientes limpiadores muy suaves que evitan la irritación de los ojos durante el baño.
Forma de aplicación:
Aplicar en la palma de las manos o sobre el pelo directamente, distribuir desde la raíz hacia las puntas, realizar movimientos suaves y lineales, siempre en dirección desde la raíz hacia las puntas. Evitar hacer movimientos envolventes y bruscos sobre el pelo. Frotar el champú de forma enérgica es una práctica muy común, no es conveniente para el pelaje porque favorece la formación de nudos y la generación de electricidad estática o frizz. El frizz es lo que se conoce como estática, se produce gracias al exceso de fricción en el pelo. Una vez distribuido en todo el pelaje, enjuagar hasta eliminar la espuma y repetir la aplicación si es necesario.