Los accesorios de Peluquería Canina más utilizados
Veamos, a continuación, la lista de los accesorios de peluquería de mascotas más habituales.
La mesa de Peluquería Canina y Felina
Para empezar, es muy importante elegir una mesa de aseo para perros y gatos de calidad y que se adapte fácilmente a las circunstancias de cada momento.
Hoy en día se pueden encontrar mesas de todo tipo en el mercado: hidráulicas, eléctricas, de exposición, plegables, auxiliares, redondas giratorias, etc. Este elemento debe ser estable y de un buen material.
Los peines y cepillos para perros y gatos
Existen diversos tipos de cepillos para perros y gatos:
- Los cepillos para pelo largo.
- Los cepillos para pelo corto.
- Las cardas.
- Los rastrillos.
- Los deslanadores.
- Los peines para desenredar.
- Los peines para zonas pequeñas.
- Los peines para eliminar pulgas.
Por otro lado, también existen elementos accesorios como guantes o manoplas, que sirven para eliminar la suciedad acumulada en la piel del animal y el pelo muerto. Estos guantes suelen ser de goma y tienen dientes muy suaves.
Las tijeras de Peluquería Canina y Felina
¡Las tijeras son herramientas imprescindibles para los peluqueros caninos y felinos profesionales! Por eso, hay que procurar elegirlas de calidad y de modelos adecuados.
Algunas de las tijeras de peluquería canina que hay son las siguientes:
- Tijeras de navaja o doble filo corta.
- Tijeras de navaja o doble filo larga.
- Tijeras de esculpir o pulir.
- Tijeras curvadas.
- Tijeras de entresacar.
Toallas y secadores
En un negocio de peluquería para animales de compañía también hacen falta varias toallas y secadores profesionales. A la hora de secar a los perros o a los gatos, las toallas nos servirán para eliminar el exceso de humedad y el secador para secar totalmente el manto. Es importante usar el secador a una temperatura no demasiado alta para no lastimar a los animales.
Máquinas de cortar el pelo y cuchillas
A la hora de comprar estas herramientas, debemos tener en cuenta que es mejor elegir modelos que no hagan demasiado ruido y que no tengan mucha vibración, ya que de lo contrario los animales podrían estresarse. En el mercado se pueden encontrar diferentes modelos y calidades, de modo que resultará más sencillo seleccionar la adecuada.
Sistemas de sujeción, jaulas y bozales
En la peluquería de animales también es importante contar con diferentes elementos de sujeción y de seguridad. Por ejemplo, conviene tener jaulas amplias para que los perros a los que todavía no les toca ser atendidos puedan esperar en un lugar seguro. Por otro lado, hay que contar con arneses y bozales para poder manipular bien en la mesa a los perros que se ponen más nerviosos.
Productos de cosmética especializados
También hay que tener en cuenta que se deben utilizar champús, acondicionadores, mascarillas y aceites especialmente formulados para la piel de los perros y de los gatos. El pH de estos animales no es el mismo que el de las personas, por eso no se pueden utilizar cosméticos que no estén adaptados.
Cortaúñas y polvo estíptico
Existe una gran variedad de cortaúñas para animales de compañía. Es importante elegir modelos rígidos y de calidad para no crear astillas. Por otro lado, conviene tener cerca polvo estíptico por si se produce una hemorragia al cortar de más una uña.
Otros accesorios: mobiliario extra y uniformes
Además de los accesorios ya mencionados, para montar una peluquería de mascotas también hacen falta muebles para las salas de espera y para la recepción, armarios para organizar los productos y los utensilios y uniformes.
Leave a Reply Cancel Reply